Castilla-La Mancha suspende desde este viernes la actividad docente por el Coronavirus

Esta decisión se ha tomado tras escuchar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno central

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender desde este viernes toda la actividad docente de la región, incluida la universitaria, como medida de prevención ante el coronavirus, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.

Estas mismas fuentes han subrayado que esta decisión se ha tomado tras escuchar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno central.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado esta decisión en una rueda de prensa convocada a las 18.30 horas de este jueves.

Solo unas horas antes, por la mañana, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, había afirmado, en relación al coronavirus, que el Gobierno de Castilla-La Mancha no podía tomar la decisión «en este momento» de cerrar los centros educativos en la región porque, según ha explicado,  el número de casos no lo aconseja y las autoridades sanitarias no lo han indicado. Emiliano García-Page ha dicho también esta mañana que «me importa más que en los colegios se lave las manos tres o cuatro veces al día a los alumnos a que se les deje sueltos en las calles, los parques o los centros comerciales. Hay que hablar claro a la gente y sobre todo a los que quieren quince días de vacaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *