Frenar la deuda y crear empleo, objetivos del Ayuntamiento de Ocaña

El alcalde de Ocaña (Toledo), Eduardo Jiménez, ha trasladado al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que sus prioridades en el municipio son frenar la deuda acumulada, la creación de empleo y la mejora de infraestructuras y espacios públicos para cambiar la imagen «un tanto desfasada» del pueblo por la de un municipio «moderno y desarrollado».

Jiménez, que se ha reunido con Gutiérrez para explicarle las principales líneas de trabajo y los proyectos más inmediatos que llevarán a cabo con la colaboración de la Institución provincial, ha manifestado su intención de revitalizar y recuperar el municipio de «la dejadez y de los graves problemas económicos» que ha encontrado al asumir la Alcaldía del municipio, según ha informado la Diputación.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Eduardo Jiménez han coincidido en una de sus principales preocupaciones como responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Ocaña, que no es otra que el empleo. En este sentido, el presidente provincial ha destacado el «importantísimo» esfuerzo que su Gobierno realizó en la anterior legislatura al destinar más de 30 millones de euros al Plan Extraordinario de Empleo que puso en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha y que en la provincia de Toledo permitió la contratación de 12.000 toledanos en situación de paro.

En la presente legislatura el empleo, ha asegurado Gutiérrez, va a seguir siendo uno de los pilares de la acción de su Gobierno. De hecho, ha recordado, ya ha firmado con el presidente de Castilla-La Mancha la participación en un nuevo plan de empleo que va a suponer la contratación de 2.725 parados de la provincia de Toledo y al que la Diputación destinará una inversión de 8,5 millones de euros.

Por su parte, Eduardo Jiménez ha agradecido al presidente provincial «esa apuesta decidida» de su Gobierno para atender a los desempleados de la provincia, de la que la localidad de Ocaña también se va a beneficiar con la participación del Ayuntamiento en dicho plan.

Asimismo, ambos han confirmado que la localidad de Ocaña se va a beneficiar de las inversiones que la Diputación de Toledo hace en los pueblos de la provincia a través de programas como el de Planes Provinciales, Plan de Inversiones Municipales y el de Gasto Corriente, que suponen «un apoyo fundamental» para los municipios en cuanto a obras y servicios a la ciudadanía se refiere.

Álvaro Gutiérrez ha reconocido la «ilusión y ganas» de trabajar por Ocaña que le ha trasladado el alcalde, al igual que el portavoz del Gobierno municipal, Juan José Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Julián Mata, quienes han acompañado a Jiménez en la visita. Un impulso que, considera, redundará en beneficio de los ciudadanos y de la propia localidad que es un objetivo prioritario que también comparte su Gobierno.

Fuente: ELDIEGITAL.ES (https://eldiadigital.es/art/311464/frenar-la-deuda-y-crear-empleo-objetivos-del-ayuntamiento-de-ocana)

El nuevo hospital de Toledo se inaugurará para el Corpus

El nuevo hospital de Toledo se inaugurará para el Corpus

Así lo desvelado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El próximo año la celebración religiosa será el jueves 11 de junio

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deslizado que el nuevo hospital de Toledo podría inaugurarse en el mes de junio, cerca de la fecha de celebración del Corpus Christi, fechado el día 11.

Así lo ha asegurado a preguntas de los asistentes tras un desayuno informativo, donde también ha tenido palabras para hablar de la polémica a cuenta de los accesos al barrio del Polígono, barrio donde está ubicado el centro hospitalario.

En este sentido, ha aseverado que el hospital tiene sus accesos realizados y el único problema es «la enorme cicatriz» que supone el hecho de que la autovía A-42 y la carretera nacional N-400 confluyan en el entorno del hospital.

En todo caso, confía en que el Estado finalice el tramo de A-40 que conectará Ocaña con Toledo y así se resuelva el problema del volumen de tráfico, calculando que cerca de 4.000 vehículos al día evitarán pasar por la zona con esta nueva vía.

Tanto la A-42 como la N-400, ha recordado Page, «son dos vías del Estado y de alta capacidad», por lo que la Administración regional descarta asumir el coste de la puesta en marcha de nuevos accesos, del mismo modo que no lo hizo en el caso de las obras hospitalarias de Ciudad Real o Guadalajara

«Nos estamos gastando 300 millones de euros en un hospital, es impertinente que nos pidan además hacer los accesos», ha enfatizado.

El Hospitalito sin fecha

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha sugerido que los planes de su Gobierno pasan por no reabrir el Hospitalito del Rey en el Casco Histórico de Toledo mientras la residencia de mayores ubicada en la avenida de Barber de la ciudad no agote su oferta de plazas.

Así lo ha puesto de manifiesto en un desayuno informativo organizado por el grupo Promecal, donde ha insistido en que la residencia de Barber tiene una mitad «vacía», y hasta que no se llenen «no se van a hacer más cosas».

Ha abierto la puerta además a que sea el Tercer Sector quien la gestione, siempre dentro de la intención de que la fórmula de gestión no pase nunca por «hacer negocio».

Fuente ABC Castilla La Mancha (https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-nuevo-hospital-toledo-inaugurara-para-corpus-201911181338_noticia.html)

Corpus Christi 2019 en Ocaña

Hoy se celebra la Fiesta del Corpus Christi en Ocaña.

Después de la Eucaristía en la Iglesia de Santa María, todos los niños que han realizado este año su Primera Comunión y resto de fieles, recorrerán las calles adornadas con juncos y altares, acompañando en la SOLEMNE PROCESIÓN del Santísimo Corpus Christi en su Custodia.

http://www.ocanaonline.com/

Elecciones Municipales Ocaña 26/05/2019

Ayer viernes se produjo del cierre de campañas electorales, todos los partidos durante esta semana han organizado actos públicos y fiestas, pero mañana será el gran día en el que todos esperan poder liderar los resultados para gobernar durante otros 4 años la Alcaldía de Ocaña.

Hoy jornada de reflexión, mañana…¡Suerte a todos los candidatos! Ocaña y todos sus ciudadanos se merecen lo mejor, independientemente de las diferentes opiniones, diferentes culturas, razas, trabajos, etc.

Respeto y trabajo duro para que entre todos seamos capaces de seguir guiando nuestro pueblo.